Inicio > Enseñanza > Cinco Columnas Fundamentales de la Iglesia

Cinco Columnas Fundamentales de la Iglesia


columnas

 

Estrategia para la edificación de la iglesia

 

La iglesia es un edificio santo en el Señor, cuya piedra principal es el mismo Jesucristo, la única y absoluta verdad. La fuente de vida y nuestra roca firme. A su vez, este edificio santo es edificado sobre el fundamento puesto por los apóstoles.

 

  • Ef 2.20
«…edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.»
 
 
 

Cinco columnas principales conforman la estructura fundamental de la iglesia. 

 

   1. Evangelio del Reino (Lc 16:16)

Proclama exclusiva y enfática del Evangelio del Reino de Dios, no otro mensaje. El Kerigma apostólico. La proclama del “Hecho de Cristo”, su persona y su obra. Es la presentación del Señorío de Jesucristo y la necesidad de reconocerlo como tal para sujetar la vida al gobierno de Dios.

   

   2. Hacer Discípulos      (Mt 28:20)

Todos los miembros activos en la misión de hacer discípulos. Todos discipulando a alguien. Enseñando a los nuevos a “guardar todas las cosas que Jesús mandó“. Enseñar a vivir según el Reino de Dios, ayudando a los mas nuevos en el camino de ser transformados a la imagen de Jesucristo. Todos, por mas nuevos que sean pueden ayudar a otros mas nuevos, transmitiendo lo que han recibido.

   

   3. Relaciones Firmes    (Ef 4:16)

Todos los miembros relacionados al cuerpo de Cristo por medio de la coyunturas que se ayudan mutuamente. Relaciones firmes, definidas y concretas. Nadie está solo. Las relaciones firmes proveen al cuerpo unidad. Esta unidad no significa estar todos juntos, significa que cada miembro está ubicado en su lugar correcto y especifico dentro del cuerpo, relacionado fuertemente con el miembro que le corresponde.

   

   4. Iglesia en las casas    (Hch 5:42)

La iglesia es la familia de Dios y debe vivir como tal. Esto es posible en grupos pequeños. La iglesia en las casas no es una reunión ni un programa, es un grupo de discípulos fuertemente relacionados los unos con los otros. Son relaciones personales que viven como una verdadera familia. Es el lugar natural o el ambiente espiritual donde la iglesia se relaciona, es edificada, crece, se multiplica, se cuidan mutuamente y se ayudan los unos a los otros, de manera sencilla y natural. Es verdadera familia.

   

   5. Ministerios              (Ef 4:11)

El Señor repartió dones  para la edificación del cuerpo y para extensión del Reino. Unos dones con funciones mas especiales son los ministerios mencionados en Ef 4.11 y su función especifica es perfeccionar a los santos para la obra del ministerio. Estos profundizan las enseñanzas, ponen el fundamento, traen revelación, dan rumbo, completan lo que falta en la edificación del cuerpo de Cristo.

columnas

.

Este edificio que es la iglesia, esta asentado, construido sobre la roca que a su vez sostiene esta estructura fundamental. Las cinco columnas y sus anclajes. Dentro de este edificio, arriba, la vida es agradable, llena de gozo y paz. Hay orden y también espacio para el esparcimiento. Hay vida, crecimiento y expansión.

.

  • Ef 2:19-22
«Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu
 
.
 
 
 
firmvi
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: