Inicio > Discipulado > Arrepentimiento

Arrepentimiento


Arrepentimiento

.

Jesús predicaba el arrepentimiento no como una opción, sino como un mandamiento. Nunca predicó: “quieres aceptarme en tu corazón?”, su exposición terminaba con un mandamiento: “arrepentíos”. Este arrepentimiento es un cambio radical de vida.

.

Jesús Predicaba el Arrepentimiento

 

Juan el Bautista predicaba el arrepentimiento para entrar al reino de Dios (Mt 3.1-2).  Igualmente Jesús comenzó su ministerio anunciando esto mismo. 

 

  • Mt 4.17
«Desde entonces  comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.»

 

  • Mr 1.14-15
«Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. »
  • Mt 11.20
«Entonces  comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido»

 

  • Lc 13.1-5

« Arrepentíos o pereceréis»  

 

 

Los 12 discípulos lo predican

  

  • Mr 6.12
«Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.»
 
 

Es Necesario Predicar el Arrepentimiento

 

  • Lc 24.46-47
«Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el  arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.»

 

Jesús anunciaba un solo Evangelio y este era el del reino de Dios, no predicaba otra cosa. La proclama del evangelio del reino de Dios contiene el arrepentimiento. Concretamente, el arrepentimiento para con Dios es indispensable para entrar al Reino. No hay nuevo nacimiento sin arrepentimiento.

  

  • Hch 2.38
«Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.»

 

  • Hch 20.20-21  

 

«… y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. »
 

 

Es Un Mandato

 

En el reino de Dios, el arrepentimiento no es opcional, es un mandato. Este debe obedecerse si se quiere entrar al reino de Dios y ser parte de la familia de Dios.

 

  • Hch 17.30
«Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan»

 

  • Hch 3.19
«Así que,  arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio»
 
 

firmne

 

 

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: