Inicio > Discipulado > Efesios 4: La Estrategia

Efesios 4: La Estrategia


100080r

.

Una vez, mas haciendo un repaso sobre el pasaje de Efesios 4.11-16, quedamos maravillados de cuánta riqueza tiene, cuánta gracia y cuánta sabiduría revelada hay aquí. Un pasaje que muchas veces pasamos de largo y tan pocas veces bien entendido, sin embargo contiene una clara revelación acerca de la estrategia establecida por Dios para el correcto desarrollo y cumplimiento de sus Propósitos.

.

Los versículos anteriores (del 1 al 10), en el comienzo del capítulo, se nos exhorta a la obediencia en cuanto a una actitud apropiada que debemos tener desde nuestro interior, somos exhortados a trabajar por la unidad y nos revela cuáles son los vínculos que nos unen. Luego nos habla de los dones que nos fueron dados, esa gracia especial y sobrenatural, que no es otra cosa que las herramientas necesarias para cumplir todo el propósito de Dios.

.

Inmediatamente y sin cambiar de tema entra en el pasaje que nos ocupa (11 al 16). Y a continuación, en los versículos siguientes (del 17 al 32), encontramos más exhortaciones y mandamientos para nuestra vida práctica y diaria. Que no andemos en vanidad ni en ignorancia, que no seamos duros de corazón ni insensibles. Y otra vez nos habla acerca de una actitud apropiada para una renovación de nuestro hombre interior y cuál debe ser nuestro comportamiento para la santidad. Este es el contexto del pasaje que nos ocupa.

.

Resumiendo

Dios constituye los ministerios, para que perfeccionen a los santos, para que estos hagan la obra del ministerio, que es la misión dada por Jesucristo a su iglesia: “hacer discípulos hasta lo último de la tierra”. Esta tarea deberá realizarse hasta que todos lleguemos a la unidad en calidad de vida.

.

En la próxima entrada desarrollaremos mas específicamente el pasaje de Efesios capítulo 4, versículos del 11 al 16.

.

firmne

.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: